La Municipalidad de Villa Nueva dio a conocer este martes 10 de diciembre que se llevaron a cabo inspecciones en algunas áreas de las zonas 5 y 6 de esa localidad en seguimiento a reportes de los vecinos con respecto a retumbos y vibraciones que se habrían registrado. También compartió los resultados de las primeras verificaciones.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que el objetivo es garantizar la seguridad de la comunidad, por lo cual se atendió la comunicación de los habitantes y, a través del equipo de Gestión Urbana, en conjunto con la Unidad de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) y la Dirección de Agua y Saneamiento de la comuna, se iniciaron los análisis.

“Se llevaron a cabo barridos e inspecciones oculares en los puntos reportados y durante estas revisiones no se encontraron fracturas en las redes de alcantarillado ni sobrecargas en las plantas de tratamiento de aguas residuales”, expuso la entidad.

Añadió que también se hizo un sobrevuelo utilizando un dron para verificar la situación en las áreas reportadas con este tipo de incidentes. Puntualmente, se analizó la parte trasera de la 12 calle de la colonia La Enriqueta, zona 5, y el sector de Catalina, zona 6; sin que se encontraran riesgos.

En ese contexto, la comuna hizo un llamado a la calma a los vecinos y les solicitó “no difundir información falsa o alarmante”. También los instó a reportar cualquier incidente a los números de emergencia.

https://emisorasunidas.com/2023/03/17/conred-retumbos-acatan-zona-16/

Coordinan nueva inspección en Villa Nueva

La municipalidad de Villa Nueva detalló que, aunque hasta ahora no se ha detectado ningún tipo de anomalía ni indicio de riesgos en las zonas inspeccionadas, se mantiene el seguimiento respectivo.

En ese contexto, detalló que para hoy está programada una nueva visita de campo en las áreas de donde se recibieron los reportes. En esta revisión participarán los equipos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y profesionales del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (insivumeh).

“Se trabajará para esclarecer la situación y descartar cualquier posible riesgo en el municipio”, enfatizaron las autoridades municipales.