La Selección Unificada Femenina de Futbol 7 que compite en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales, ha colocado a Guatemala entre las dos mejores de la competición al clasificarse a la final del torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

Las guatemaltecas golearon 7-0 a Burkina Faso en las semifinales y se enfrentarán a Estados Unidos en la final que se celebrará este sábado 6 de agosto a las 10:00 y se podrá ver por ESPN 3.

Foto: Unified Cup

Guatemala con paso impecable en el torneo

La azul y blanco arrasó con sus rivales en sus tres partidos anteriores, primero goleó por 5-0 a Namibia con cuatro goles de Adriana Ramírez y uno de Sofía Chávez.

Su segundo triunfo fue aún más abultado, 7-0 ante la Selección de El Caribe, con un triplete de Ramírez, un doblete de Chávez y una anotación de Daroulin Ávila y Katherine Ruiz.

Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala

Y su tercer resultado, y que le dio el pase a las semifinales, tampoco fue por poco pues humilló por 8-0 a Eslovaquia, con un doblete de Adriana Ramírez y goles de Daniela Madrid, Susan Yuman, Emely Alarcón, Adelyn Mayorga, Sofía Chávez y Katherine Ruiz.

En el partido decisivo para llegar a semifinales, la Azul y Blanco volvió a golear y derrotó 7-0 a Burkina Faso, las guatemaltecas ya se encuentran instaladas en la final, y buscarán el título ante Estados Unidos este sábado.

Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala

Participación histórica

Esta es la primera vez en la historia que Guatemala tiene participación en el futbol unificado de Olimpiadas Especiales.

“La selección que representa a nuestro país se clasificó por el alto crecimiento que se ha tenido en los últimos años en el desarrollo del futbol femenino”, informó en su momento, la organización.

Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala

El combinado nacional está integrado por 11 jugadores, 6 con discapacidad y 5 sin discapacidad.

Estados Unidos, México, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, India, Sri Lanka, Egipto, Burkina Faso, Namibia, Eslovaquia, El Caribe y Guatemala fueron las clasificadas al torneo, organizado por Special Olympics, que desde el 30 de julio hasta el 7 de agosto, se lleva a cabo e Detroit, Michigan.