La Casa Blanca anunció el próximo lunes que el 11 de mayo pondrá fin al requerimiento de presentar la vacuna contra el Covid-19 para viajeros y funcionarios del gobierno estadounidense.
"Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19", dijo en un comunicado.
#ÚLTIMAHORA La Casa Blanca anunció el lunes que el 11 de mayo pondrá fin al requerimiento de presentar la vacuna contra el covid para viajeros y funcionarios del gobierno estadounidense pic.twitter.com/NDyLHEIQoB
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 1, 2023
Tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) que mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de Covid-19.
El comité declaró a la epidemia de Covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020, en momentos en que no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguió las recomendaciones del comité de urgencia sobre el Covid-19, compuesto de expertos, que se reunieron el viernes, según un comunicado. Para entonces, la OMS contabilizaba más de 752 millones de enfermos y casi 7 millones de muertos, según cifras oficiales.
El director de la OMS lamentó, además, que muy pocas personas se vacunen contra el virus, ya sea por falta de vacunas o por desconfianza, pese a que varios estudios demuestran sus efectos positivos. “No podemos controlar el virus del Covid-19, pero podemos hacer más para enfrentar las vulnerabilidades de las poblaciones y los sistemas de salud”, dijo Tedros.
*Con información de AFP