La Fiscalía Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó cinco allanamientos en inmuebles ubicados en Guatemala y Jutiapa, en seguimiento a la investigación por la muerte de una pareja de esposos, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de su vivienda ubicado en la zona 14.
De acuerdo con la investigación, las víctimas habrían desaparecido el 8 de octubre de 2021, y el 15 de ese mismo mes fueron ubicados ya sin vida ocultos en el interior de su residencia en la ciudad de Guatemala.
Investigadores de la #DEIC de la sección contra homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron acabo dos allanamientos en aldea San José, Comapa, Jutiapa. pic.twitter.com/zlI8I52VgV
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 28, 2022
La pareja fue encontrada semienterrada en estado de putrefacción en el jardín de su residencia.
Como resultado del operativo, fue capturado Wilfredo Sánchez Vásquez, de 28 años, por su posible participación en el crimen.
Como resultado de los operativos se reporta la captura de Wilfredo Sánchez Vásquez quien era empleado de las víctimas, por el delito de asesinato. La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Cuarto de primera Instancia Penal. pic.twitter.com/7Q49l7vEbL
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 28, 2022
En su residencia se localizaron indicios que serán analizados para fortalecer la investigación.
Es importante mencionar que el capturado trabajaba como guardaespaldas de Álvaro Raúl Tejada Kroner, de 60 años, y Marila Augusta Laorni Chiurlo de Tejada, de 59, pareja asesinada.
La orden de aprehensión contra Sánchez Vásquez fue girada por el Juzgado Cuarto de primera Instancia Penal, por el delito de asesinato.
Más del tema: Investigan caso de pareja de esposos semienterrados en vivienda de zona 14
Hallazgo
Según información de la Policía Nacional CiviL, la localización de la pareja fallecida se dio gracias a una investigación que se seguía hacía varios días antes de su desaparición por un posible secuestro.
De acuerdo con la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del MP, se determinó que la pareja de esposos tenían un reporte de secuestro desde el fin de semana anterior del hallazgo.