Luego de los accidentes de tránsito provocados por pilotos del transporte pesado, que han cobrado la vida de guatemaltecos, se está ofreciendo una recompensa en efectivo para quienes denuncien a los chóferes conduciendo en estado de ebriedad.
Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Guatemala, por medio de dos videos en redes sociales hizo el anuncio antes mencionado.
Según Mendoza, pretenden captar a pilotos de tráiler y camiones en estado de ebriedad mientras se encuentran realizando sus labores.
El presidente de la gremial detalló que la recompensa al recibir videos que muestren al piloto subirse a la unidad o conducir ebrio será de Q1 mil. Mientras que los que envíen fotografías demostrando que el conductor está comprando bebidas embriagantes recibirá Q500.
@ronymendoza682 ♬ sonido original - gremial de pilotos
¿De dónde saldrá el dinero?
Mendoza aseguró que directiva le autorizó ofrecer el dinero a las personas que denuncien estos actos de pilotos irresponsables.
Asimismo, señaló que el dinero fue ofrecido por los patronos, para detectar a los conductores que están cometiendo las faltas.
Las denuncias se deben hacer al número de celular 4509-9333.
“Rony Mendoza te quiere premiar por hacer lo correcto, Q1 mil a quien le `ponga el dedo´ a esos chóferes irresponsables, así de sencillo. Con video Q1 mil y con foto Q500", expresó el presidente de la gremial.
@ronymendoza682 ♬ sonido original - gremial de pilotos
Mendoza también se refirió al seguro obligatorio, del cual aseguró que “no es malo". Sin embargo, mencionó que “lo malo son las cantidades exorbitantes que las aseguradoras pretenden hacer", por lo cual pidió al Gobierno de Guatemala que el mercado de los seguros sea libre.