Un estudiante de 11 años de edad murió mientras jugaba en el recreo al interior de una institución educativa de Yauhquemehcan, en Tlaxcala, en México. Los hechos se registraron en la primaria «Emperador Cuauhtémoc» ubicada en la calle Reforma de la comunidad antes mencionada.
Ante la emergencia, paramédicos de la unidad de rescate asistieron a brindar los primeros auxilios, pero al hacer la valoración se informó que el menor había perecido por un infarto fulminante. De acuerdo a información consultada el ahora occiso se desvaneció en el patio de la institución sin razón aparente, por lo que el personal docente solicitó el apoyo de los paramédicos, sin embargo los esfuerzos fueron en vano.
Ante la situación se dio parte a las autoridades encargadas de procurar justicia y a la familia para que se hicieran cargo de los trámites previo a la cristiana sepultura.
https://www.publinews.gt/gt/tendencias/2022/04/02/pastor-mato-desmembro-a-adolescente.html
También en Reino Unido
La muerte repentina de un niño de 12 años llamado Ryan Heffernan conmovió a la sociedad británica. Al parecer, el menor de edad falleció el pasado 28 de marzo cuando estaba jugando en el recreo de su colegio Shoeburyness High School situado en la ciudad de Essex. Según han informado los diferentes medios británicos, Heffernan se encontraba jugando en el patio de la escuela junto a sus amigos. En uno de los momentos del juego, el menor de 12 años comenzó a sentirse mal. Por eso mismo, la escuela solicitó la ayuda de un helicóptero medicalizado para tratar al niño en el mismo centro educativo. Sin embargo, cuando los trabajadores sanitarios se personaron en el colegio no pudieron hacer nada por salvarle la vida y, tan solo, certificaron su muerte.
https://www.publinews.gt/gt/espectaculos/2022/04/02/will-smith-la-academia-consecuencias.html
La Policía encargada de la investigación de la muerte del menor británico ha calificado el fallecimiento de Ryan Heffernan como «inexplicable». No obstante, los propios investigadores han descartado la involucración de terceras personas. Además, la directora del centro educativo ha escrito una carta a la familia del menor en la que lamenta la triste pérdida y descarta por completo que hubiese terceras personas involucradas en la muerte del niño.