Las consagradas imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores fueron sacados en procesión el sábado anterior a ramos, también conocido como "Sábado del Consuelo", 9 de abril de 2022, del templo de La Recolección.
Esto ocurre dos años después de que todas las actividades de religiosidad popular fueran suspendidas por el Gobierno después del 13 de marzo de 2020, fecha en que el presidente Giammattei confirmó el primer caso de Covid-19 en el país.
La última vez que el nazareno recoleto salió en procesión fue para la velación de ese mismo año, la cual se llevó a cabo el 1 de marzo.
Cortejo procesional
Tuvieron que pasar poco más de dos años para que las paredes del templo recoleto se estremecieran nuevamente con las sentidas notas de "Jesús del Consuelo", inspiración del fray Miguel Ángel Murcia.
El timbre de las andas procesionales fue tocado por el arzobispo metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez quien estuvo presente en los actos protocolarios.
Posteriormente se ejecutó la marcha "Camino al Gólgota", original del maestro Mario Augusto Paniagua Saravia y finalmente se escuchó La Granadera, cuando el mueble se asomo al frontispicio del templo.
Hugo Archila, encargado de relaciones públicas de la Hermandad de Jesús Nazareno del Consuelo, brindó detalles de la alegoría de las andas.
* Con información de Omar Solís.