Tras una pausa de dos años por la pandemia de Coronavirus, decenas de feligreses reanudaron esta Semana Santa varias de las tradiciones, una de ellas la visita a siete altares en donde llegan a venerar a Jesús Sacramentado.
"Es una costumbre de Guatemala que demuestra la gran devoción a Jesús Eucaristía. Hay persona que ofrecen por compromiso o para reconocer la grandeza de Dios por milagros o solicitudes acercarse a los siete altares para venerar y glorificar a Cristo", detalló Fray Enoc Zeledón.
Este año se notó un incremento de visitantes, esto luego de las restricciones por Covid-19, en el cual decenas de fieles se acercan a los altares, en oración, para agradecer o solicitar bendiciones a Jesús Sacramentado. El religioso agregó que para los católicos este es un tiempo de oración, bendición y preparación para la Fiesta Pascual, que se celebra el próximo sábado.







Por medio de las redes sociales, el Arzobispado de Guatemala recordó a los fieles católicos los hechos que se conmemoran cada Jueves Santo. Estos son:
- La última cena
- El lavatorio de pies
- La institución de la eucaristía y sacerdocio
- La oración de Jesús en el huerto
Papa Francisco retoma tradición
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en una prisión italiana el tradicional ritual de lavado de pies a una docena de reclusos, informó el Vaticano.
Francisco, de 85 años, se desplazó a la cárcel de Civitavecchia, a unos 80 kilómetros al noroeste de Roma, para la ceremonia, que se llevó a cabo sin la presencia de la prensa.
"El papa Francisco repitió el gesto de Jesús durante la Última Cena, cuando el Señor lavó los pies a sus discípulos como signo de amor y de servicio e impulsado por las vejaciones, a 12 detenidos, hombres y mujeres, entre ellos personas de diferentes edades y de diferente nacionalidad", precisó en un comunicado la Santa Sede.
El papa retomó así uno de los ritos que comenzó durante su pontificado, hace nueve años.