Masacre en una escuela de Estados Unidos. Al menos 16 muertos, 14 de ellos niños, dejó un nuevo tiroteo perpetrado por un adolescente en las instalaciones de una escuela primaria ubicada en la ciudad de Uvalde, anunciaron autoridades este martes.

La policía había brindado un balance preliminar de dos muertos y una docena de heridos, pero la cifra de fatalidades aumentó poco después y fue confirmada por el gobernador del estado, Greg Abbott en rueda de prensa. “El agresor disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y asesinó a un maestro”, dijo Abbot, precisando que el atacante también falleció en el incidente. “Se cree que los agentes que respondieron lo mataron”, apuntó. “Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse”, dijo el gobernador en sus redes sociales, señalando que se investigará el tiroteo.

La Policía de Texas precisó que el sospechoso armado, identificado como Salvador Ramos, un adolescente local, ingresó a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, y allí abrió fuego en contra de los estudiantes. Aún no se conocen los motivos del ataque.

Piden evacuar la zona

En tanto, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, calificó la situación como “muy mala”, y dijo que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen. Previamente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un “tirado activo” en las inmediaciones, y había pedido a la población mantenerse alejada de la zona. Más tarde, anunció la suspensión de todas las actividades escolares del distrito. “Se les pide a los padres que recojan a los estudiantes a la hora habitual de salida en el campus. No habrá transporte en autobús. Los oficiales estarán en el lugar para escoltar a los estudiantes hacia los autos de sus padres”, apuntó en otro tuit.