La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) capturaron a José Manuel Mejía, de 45 años, quien es originario de El Salvador.

A esta persona se le incautó una pistola, dos tolvas y 30 municiones útiles, lo cual portaba de manera ilegal.

El individuo fue detenido en cercanías de la aduana Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa.

Otras detenciones

Por otra parte, la institución también informó sobre otras capturas realizadas este domingo en distintas partes del país.

  • Vecinos alertan a los agentes que en el cantón Llano de Jacaltenango, Huehuetenango, un hombre bajo efectos de licor amenazaba con arma de fuego a los transeúntes, los policías detuvieron flagrantemente a José Nicolás López Mateo, de 28 años.
  • En la aldea Virginia, Playa Grande Ixcán, Quiché, líderes comunitarios retuvieron a Israel López Valle, de 19 años, quien ingresó a una tienda y arrebató un teléfono a un menor de 12 años; López fue entregado a la Policía Nacional Civil para su respectiva consignación.
  • Odilio Ordoñez Martínez de 41 años, fue detenido en la aldea El Naranjo, Jutiapa, por agentes policiales de la comisaría 21que realizaban operativos de seguridad en ese sector, se le incautó un revólver, calibre 357 magnum, y 10 municiones entre ellas 5 para fusil, las que llevaba de manera ilegal, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
  • Santos Salvador Díaz Galicia, 42 años, fue capturado en la aldea San Pedro, Conguaco, Jutiapa, se le incautó una pistola marca CZ, calibre 9mm. la portaba de manera ilegal, también se capturó a Nelson Isabel Díaz Galicia, de 38 años, quien intervino obstruyendo la labor policial.
  • Agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 14 que realizaban recorridos de seguridad en la 2 calle y 7 avenida, El Porvenir, zona 4 de Villa Canales, capturan a Gerson Daniel Velásquez Reyes, de 28 años, maleante de la mara 18 sorprendido por los uniformados en una tienda donde se le ha decomisado un arma de fuego calibre .22 con un cargador y 21 municiones, la cual portaba de manera ilegal y se encontraba disparando al aire.

* Con información de PNC.