Escape de película. Dos presuntos asesinos se fugaron el martes de una cárcel con ayuda de cómplices en el exterior del centro preventivo, informaron autoridades. Según fuentes policiales, personas desconocidas “lanzaron dos cuerdas con las que facilitaron que (los reos) subieran el muro y descendieran al otro lado”.

La investigación preliminar apunta como cómplice a la pareja de uno de los fugados. Los reclusos, ambos brasileños, quienes s encontraban en prisión preventiva desde mayo, señalados de asesinato y tenencia de arma de fuego, estaban en la cárcel de Palmasola, un predio de más de 30 hectáreas que alberga a alrededor del 40 % de los detenidos del país, según datos oficiales.

Los prófugos fueron identificados como Andre Luis Xavier Da Rocha y Emerson Michael Da Silva Benjamin. Las autoridades bolivianas calificaron a estos sujetos de “muy peligrosos” y compartieron fotografías suyas en las redes sociales, con las cuales buscan información sobre su paradero.

Buscan a lo fugitivos

Se encontró una escalera que habría facilitado a que dos internos (…) se hayan dado a la fuga” la madrugada del martes, informó Erick Holguín, jefe de Policía de Santa Cruz, en el este de Bolivia. Los fugitivos “forzaron una rejilla” y posteriormente, con la ayuda de las personas en el exterior del penal, escaparon, añadió Holguín el martes.

Además de rastrillajes en los alrededores de la cárcel, la Policía de Bolivia indicó que se están realizando operativos de búsqueda en la frontera con Brasil y en terminales de buses para evitar que los prófugos se escapen al país vecino.

*Con información de AFP