Victoria Lobo confirmó este viernes, 1 de julio de 2022, que uno de los cadáveres localizados la noche del jueves en Villa Nueva es el de su hija Joselin Paola Chacón Lobos, conocida como la payasita “Chispita”, quien tenía más de un mes desaparecida.
Lobo acudió este día a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la zona 3 de la capital, para confirmar que el hallazgo de dos cuerpos en el asentamiento Luz de Cristo, en Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva, pertenece a la payasita “Chispita".
Victoria Lobos confirma que uno de los cadáveres localizados anoche es el de su hija Joselin Chacón Lobos “Chispita”. En cuanto a Nelson Estiven Villatoro Escobar “Charquito” la señora no pudo identificarlo porque no tiene la autorización para hacerlo pic.twitter.com/T0AF2jZCcu
— Karla Marroquín (@kmarroquin_eu) July 1, 2022
En cuanto a Nelson Estiven Villatoro Escobar, conocido como “Charquito”, quien era esposo de su hija, indicó que no pudo identificarlo porque no tiene la autorización para hacerlo.
Ubican cuerpos de pareja de payasitos
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas procesó la escena en donde fueron ubicados dos cuerpos en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva. En ese lugar, se encontraron zapatos de payaso y pinta caritas.
De acuerdo con el reporte oficial, también se encontraron los Documentos de Identificación Personal (DPI) de los payasitos desaparecidos el pasado 9 de mayo. Los cuerpos serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el proceso de identificación.
https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/07/01/familiares-de-payasitos-desaparecidos-linacif.html
La “payasita Chispita” y su esposo, el “Payasito Charquito” desaparecieron hace 52 días tras concluir un evento en Escuintla, en un centro carcelario. Familiares indicaron que la última información que se obtuvo de los payasitos fue que se dirigían a Cenma a otro evento, y ese habría sido el punto de su desaparición porque ya no respondieron a las llamadas telefónicas.