Familiares de los payasitos desaparecidos «Chispita» y «Charquito» acudieron este viernes, 1 de julio, a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) luego de la localización de los documentos de identificación de Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar.

Los documentos fueron localizados junto con el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición que fueron localizados luego de varias excavaciones en un barranco del asentamiento Luz de Cristo Villa Lobos II, en la zona 12 de Villa Nueva. Familiares de la pareja de esposos ya se encuentra en Inacif a la espera de que puedan ser identificados los cuerpos.

Los socorristas de la brigada de rescate indicaron que los cuerpos estaban enterrados a unos seis metros de profundidad y por el estado en el que se encuentra no fue posible identificar ni el sexo de los restos.

En busca de payasitos desaparecidos

Desde el pasado miércoles, 29 de junio, una brigada emprendió una tercera jornada de búsqueda de la pareja de la pareja de payasitos, quienes permanecen desaparecidos desde el pasado 9 de mayo, cuando salieron a dar un espectáculo artístico a cercanías de la Central de Mayoreo (Cenma), en zona 12 capitalina. La pareja de payasos debía presentarse en otro show en donde ya no llegaron.

El Ministerio Público (MP) continúa con las investigaciones para dar con el paradero de la pareja de esposos. A requerimiento de la institución, los rescatistas realizaron excavaciones en el área boscosa de un barranco, en la colonia Luz de Cristo Villalobos II, zona 12.

“Se permitió alcanzar los dos metros de profundidad y lineales en distintas áreas del lugar”, dijo Francisco Ovando, jefe de Brigada de Región Central de los Bomberos Voluntarios.