Vacunas Pfizer donadas ingresará al país este domingo
-
Sucesos

Nueva donación de vacunas Pfizer ingresará al país este domingo

El país en la vacunación anticovid gracias al apoyo de países amigos.

Compartir:
vacunas-pfizer-contra-covid-19-vacunacion-de-menores-1.jpeg,
vacunas-pfizer-contra-covid-19-vacunacion-de-menores-1.jpeg / FOTO:

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este viernes, 22 de julio, sobre una nueva donación de vacunas anticovid. Según se indicó, se trata de un lote de 300 mil 960 vacunas de la marca Pfizer donadas por el gobierno de España.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, quienes han destacada que más de 6 millones de guatemaltecos no cuentan con ninguna dosis que los inmunice en contra del virus SARS-CoV-2 que hasta la fecha ha dejado cerca de 19 mil muertes, este nuevo cargamento de vacunas ingresará el domingo 24 de julio por medio del mecanismo Covax.

Este jueves, 21 de julio, el país recibió 500 mil 400 dosis de vacunas de Moderna, donadas por el gobierno de Corea, las cuales permitirán retomar la inmunización contra el SARS-CoV-2 en menores entre 6 y 11 años,cuyas dosis serán distribuidas en más de 1 mil 200 puestos de vacunación habilitados a nivel nacional.

Según las autoridades sanitarias, estas dosis de Moderna serán empleadas para la intensificar las jornadas en personas de 6 años en adelante que necesitan completar, reforzar o iniciar  sus esquemas de vacunación.

Plan de donaciones de vacunas

La contribución es parte de un plan de donaciones con las que el MSPAS espera continuar continuar vacunando a la población contra el virus. Los países cooperantes buscan ayudar para que más personas alcancen el nivel de inmunidad y se amplíe la cobertura de inmunización contra el Covid-19.

Cifras proporcionadas por la cartera detallan que unos seis millones de personas, dentro de la población meta, aún no cuenta con ninguna dosis de vacuna anticovid; mientras que 7.7 millones de vacunas de la marca Sputnik V, por las cuales el gobierno de Alejandro Giammattei pagó más de Q600 millones, que vencieron y que permanecen en el país como parte de las investigaciones vinculadas con el contrato anómalo firmado por el mandatario y la entonces ministra de Salud, Amelia Flores.

Artículos Relacionados