Con el lema Guatemala, asombrosa e imparable, el Gobierno presentó la nueva marca y estrategia para promover al país a nivel internacional.

Además de la imagen nacional, un logo en tonos púrpura y fucsia, se dio a conocer el plan que habrá detrás para promover la identidad del país para así atraer nuevas inversiones.

El logo representa los cuatro puntos cardinales de Centro América, incluye la «G» de Guatemala, y está compuesto por triángulos que simula los volcanes.

La presentación de la Marca País se realizó este jueves en un acto en el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), en Antigua Guatemala.

Detalles de la marca país

Gustavo Koniszczer, de FutureBrand, dijo que el nuevo distintivo Guatemala, asombrosa e imparable tiene como objetivo posicionarse también entre el sector de turismo.

El consultor argentino, detalló que el desarrollo de la nueva marca país de Guatemala, requirió siete fases, abordadas en 29 semanas, las cuales incluyen informes diagnósticos, estudios de mercado y desarrollo de identidad.

Durante el encuentro diversas instituciones firmaron un convenio para realizar acciones que permitan posicionar la Marca País.

El compromiso será asumido por los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas Públicas y Cultura y Deportes. Así mismo interviene el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

Para el sector turismo la implementación de la estrategia será crucial, pues es un nicho que se encuentra en recuperación tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

Se espera que la nueva marca país Guatemala esté representada en una serie de eventos y convenciones en distintas partes del mundo.

«Está comprobado que estas actividades impulsan de manera directa la cadena de valor del sector turismo», afirmó la directora del Inguat, Anayansy Rodríguez.