Uno de los dos menores rescatados la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en la colonia La Trinidad, en la zona 3 capitalina, falleció, según confirmó el Hospital General San Juan de Dios.

A la emergencia de Pediatría del Hospital General en horas de la madrugada de este 3 de septiembre ingresaron dos niños, de 11 y 5 años, víctimas de un derrumbe dentro de su vivienda, pese a la asistencia de los cuerpos de socorro el menor de 11 murió a su arribo a ese centro asistencial.

Se informó por parte de la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios que el otro menor de 5 años se encuentra estable en el área de observación.

El rescate

Un derrumbe se produjo la madrugada de este sábado, 3 de septiembre de 2022, en la colonia La Trinidad, zona 3 capitalina. Esa situación dejó dos menores, de 5 y 11 años, soterrados al caerles un paredón en la residencia donde dormían, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Debido a las lluvias de las últimas horas, un paredón cae sobre una vivienda, el cual deja atrapados entre los escombros a dos menores, utilizando herramientas manuales como palas y piochas, así mismo equipo hidráulico denominado quijada de la vida, se logra extraer con golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo”, dice el reporte bomberil.

Los pequeños fueron identificados como Leiver Gómez Pacheco, de 10 años, y Moisés Méndez Luna, de 4, quienes después de ser estabilizados fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

“Socorristas del casco negro trabajaron por alrededor de 60 minutos para rescatar con vida a dos niños de 11 y 4 años, que quedaron atrapados entre tierra y escombros. El paredón de su vivienda se derrumbó por la humedad de la superficie”, dice un tuit que acompaña el video del rescate.

VIDEO. Así fue el rescate de dos niños que quedaron soterrados en zona 3