En la 27 avenida y bulevar El Naranjo, en la zona 4 de Mixco, en un área de carga y descarga en una zona industrial, se formó un agujero de grandes proporciones el cual impidió el paso en uno de los carriles del mencionado lugar.
El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que el hundimiento fue circulado para evitar que suceda un accidente.
Dicho agujero de inmediato trae a la memoria el que se formó en el kilómetro 15.4 de la ruta al Pacífico, mismo que tardó más de dos meses para ser habilitado.
Alcalde explica
Por su parte, el alcalde Neto Bran compartió en su página de Facebook una explicación sobre el socavamiento ocurrido.
El jefe edil aseguró que en septiembre del año pasado la comuna invirtió en maquinaria pesada para excavar 12 metros para llegar al área colapsada.
"Invertimos en los tubos y en el material controlado para compactar y rellenar el hoyo, todo esto a pesar de que la calle no es municipal y con todo eso ninguna de las fábricas y empresas ayudó absolutamente en nada y es más vertieron a los drenajes sustancias tóxicas, aún sabiendo que yo tenía trabajadores municipales en el drenaje", añadió.
Por otro lado, aseguró que en esta nueva oportunidad no se trabajará a menos que los dueños de las fábricas aporten para los materiales y maquinaria para realizar el trabajo. "Anoche personal municipal fue a inspeccionar y el trabajo es exactamente igual al del año pasado, solo que en otro punto más abajo", dijo.
"No voy a permitir que los impuestos de los buenos vecinos de Mixco que son responsables, sirvan para reparar una calle que no es municipal y que debe ser responsabilidad de todos los empresarios del sector, por lo que el día de mañana iremos de bodega en bodega para que se organicen y se mochen en la colaboración, o los afectados serán ellos mismos", finalizó.