Tras el incendio que cobró la vida de 12 integrantes de una familia la madrugada de este martes, la municipalidad de Magdalenas Milpas Altas, en Sacatepéquez, informó que cubrirá los gastos fúnebres e hizo un llamado de solidaridad con los sobrevivientes.
El alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez Méndez, dijo que con el Concejo Municipal se decidió gestionar el apoyo inmediato a la familia Gómez, afectada por la pérdida de sus parientes.
El funcionario indicó a Emisoras Unidas que se gestionaron los 12 féretros de los fallecidos para trasladarlos a la morgue de la Antigua Guatemala. Asimismo, indicó que a su retorno los vecinos están siendo velados en el salón municipal.
Pérez Méndez expresó sus condolencias e hizo un llamado a la población para solidarizarse con un hermano y hermana, quienes sufrieron la pérdida de su núcleo familiar.
El alcalde relató que se vive un ambiente de consternación y que los vecinos han atendido al llamado organizando colectas. De igual forma, dijo que la familia Gómez era humilde y la madre se dedicaba a la venta de tortillas.
Por ahora, los vecinos comenzaron a acercarse al salón para acompañar los servicios religiosos.
Reporte del incendio
Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que atendieron la emergencia durante la madrugada de este martes. El aviso fue de un incendio en una vivienda ubicada en la zona 5 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez.
El saldo fue de 12 personas que fallecieron, entre ellas seis adultos y seis menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses y otro de diez.
Al llegar al lugar del incendio, el cuerpo de bomberos localizó a las víctimas desfallecidas, dentro y fuera de la vivienda. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, las víctimas ya no contaban con signos vitales. Se presume que sufrieron síntomas de intoxicación a consecuencia de la inhalación del humo.
Con información de Juan Carlos Chanta, Karla Marroquín y Lester Ramírez, de Emisoras Unidas 89.7.