Una enorme serpiente fue localizada en un balneario de aguas termales. lo que movilizó a los elementos de seguridad del lugar quienes, sin mayor contratiempo, la devolvieron a la naturaleza.
En videos que se han viralizado en redes sociales se observa al ejemplar de boa constrictor dejarse llevar apaciblemente por los cuidadores del sitio turístico, quienes debaten si se trata de una pitón u otro tipo de serpiente.
También puede ver: Pánico en microbús de San Marcos: serpiente sorprende a pasajeros
La boa de más de dos metros fue encontrada en el área conocida como Paraíso, en las Grutas de Tolantongo, las cuales están ubicadas en el municipio de Cardonal, en Hidalgo, México.
El extraño encuentro causó revuelo debido a la zona, la cual es visitada por familias enteras los fines de semana o vacaciones.
El rescate
En el video, se observa cómo la boa es dirigida con un tubo a un lugar seguro, mientras uno de los trabajadores pide que la dejen “pues ya se va”.
En realidad, las boas son serpientes no venenosas que acostumbran, en época de lluvia, salir de sus hábitats para asolearse. Las constrictor viven en ramas de árboles en bosques húmedos.
Lectura sugerida: Niña de 2 años mata a mordidas a una serpiente que la mordió primero
Este tipo de serpientes pueden llegar a medir hasta cinco metros y se alimentan, principalmente, de roedores. Son solitarias y nocturnas y cuando bajan al suelo por lo regular lo hacen buscando sol o agua.