Las labores de búsqueda de Olga Emilia Choz, de 38 años, y su hija Hellen, de 15, en el hundimiento de Villa Nueva siguen en firme hasta ahora.

Aunque hay nuevos estudios e indicios, aún no se confirma su localización casi por cumplirse el plazo de las primeras 72 horas de su desaparición.

A eso de las 12:30 horas dos miembros del Ejército que habían ingresado al hundimiento, salieron del socavón jalados con una polea instalada en la pasarela. Luego, ya no se observó movimiento de rescatistas en el lugar.

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos también se hicieron presentes en el lugar.

Minutos más tarde, las autoridades movilizaron a la familia de las víctimas hasta Casa Presidencial y se espera que haya una conferencia de prensa a las 6 horas.

Sigue en firme la búsqueda

De acuerdo con el portavoz de la municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya, indicó que por lo pronto se está priorizando informar primero a la familia.

Al consultarle por la posibilidad del hallazgo de las víctimas, indicó que están a la espera de los resultados de un estudio.

«Estamos a la espera de los análisis de un sondeo electrónico ya que se colocaron aparatos cada tres metros los cuales permitirán establecer un mapa subterráneo. Con esto pretendemos establecer un radio para ubicar el punto donde se podría encontrar el vehículo», afirmó Morataya.

Desde la noche que ocurrió el hundimiento los rescatistas emprendieron acciones, pero las lluvias les obligaron a tener pausas los primeros días. La operación continúo el pasado domingo, lunes y este martes, aún sin resultados.