De manera sorpresiva, la directiva del Congreso, liderada por Shirley Rivera, aprobó un acuerdo para que los diputados mantengan una conducta coherente con el orden público.
El acuerdo 6-2022, firmado por Rivera y los diputados Maynor Mejía Popol y Marvin Estuardo Alvarado, conmina a los congresistas. A que sus actuaciones sean con dignidad, basándose en principios y valores éticos de la sociedad.
Directiva se escuda con imagen institucional
Además, en un párrafo, la directiva les sugiere a los diputados guardar el decoro y mantener los códigos de vestuario. “Apropiados con el propósito de proyectar una buena imagen institucional”.
Aunque se desconoce los motivos por los que la directiva recurrió a ese acuerdo, algunos diputados rechazaron la circular que les hizo llegar el encargado de la Dirección General y se pide respeto. Los congresistas recordaron que es la misma directiva que no respeta la Ley Orgánica del Congreso.
En dicho documento también se menciona que las direcciones administrativas brinden asesoría, inducción y talleres de etiqueta. Además, de protocolo, imagen para beneficio para una “buena gestión parlamentaria