Personal de la Cruz Roja Guatemalteca, así como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) auxiliaron a visitantes que sufrieron desmayos en el Cementerio General.
Es que este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, miles visitaron el camposanto de la zona 3 para adornar las tumbas de sus familiares con flores.
Ciudadano adulto mayor sufrió problemas de salud cuando visitaba la tumba de un su ser querido en el Cementerio General, zona 3, Policía Nacional Civil de inmediato le brinda asistencia médica y lo traslada hacia un módulo médico de la PNC instalado en ese lugar.#ProtegerYServir pic.twitter.com/HyKv2GPh5F
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 1, 2022
En redes sociales se compartieron detalles de dos personas que fueron afectadas y se desmayaron. Entonces, recibieron atención en un área especial con paramédicos.
Desmayados en el cementerio
Una mujer se desmayó cuando visitaba la tumba de un familiar. Solo se informó que tiene 29 años. Fue atendida en el cementerio y luego, llevada al Hospital General San Juan de Dios.
Así también, una persona, adulto mayor, fue auxiliado por los paramédicos y policías.
En el Cementerio General, zona 3, una mujer de 29 años se desmayó ya que padece de Diabetes, inmediatamente la Policía Nacional Civil y Cruz Roja Guatemalteca le brindaron atención pre hospitalaria y la llevaron a un centro asistencial para su pronta recuperación.#ProtegerYServir pic.twitter.com/xod1Axzr5T
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 1, 2022
Reanudan visitas
Este día, cientos de miles de personas volvieron al Cementerio General y a todos los camposantos de Guatemala este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Los guatemaltecos acudieron al camposanto en la zona 3 de la ciudad de Guatemala a dejar flores y ofrendas a sus familiares fallecidos.
Varios empleados del cementerio informaron que el descanso de los difuntos fue interrumpido desde el fin de semana. Muchos aprovecharon el sábado y domingo para adornar las tumbas.
Además, volvieron los mariachis. Se trata de los músicos con vestimenta habitual de los músicos mexicanos para interpretar las canciones tradicionales como Amor Eterno y Cruz de Olvido, entre otras.