Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) detuvieron a un individuo acusado de extorsión, nueve días después de salir de prisión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante un operativo contra las extorsiones, en la colonia María Mattos, de Palín, Escuintla, agentes de la Policía detuvieron a David “N” de 25 años, quien fue sorprendido cuando recibía un paquete que simulaba tener la cantidad de Q.200 producto de la extorsión a una persona, además se le encontró un cuchillo con el cual presuntamente intimidaba a sus víctimas.
Al verificar en la base de datos se estableció que este sujeto, hace nueve días salió de prisión luego de cumplir una condena de siete años por el delito de encubrimiento propio; estuvo recluido en la Granja Penal Canadá. David "N" fue consignado a un juzgado para solventar su situación legal, informó la Policía.
En otro operativo agentes de la PNC detuvieron a Josué “N” de 28 años, a quien se le incautaron dos armas de fuego, una de ellas tipo fusil con su cargador y 24 municiones y una pistola, las cuales portaba de manera ilegal.
La captura ocurrió cuando el individuo se encontraba en un campo de futbol, en el cantón Sebastián, Jacaltenango, Huehuetenango, informó la Policía.