Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos conductores acusados de trasladar a 124 migrantes de distintas nacionalidades que ingresaron a Guatemala de manera irregular, informó este jueves 27 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados fueron identificados como: Juan “N”, de 27 años y Rolando “N”, de 38, en el kilómetro 165, de la ruta CA, jurisdicción de Cuyotenango, Suchitepéquez, quienes conducían dos autobuses, en los que viajaban 124 personas procedentes de Venezuela, Ecuador, Haití, Colombia y Honduras, a quienes se les brindó la atención necesaria y se les traslado a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites correspondientes.

El pasado 17 de abril, Guatemala expulsó a 165 migrantes en su mayoría provenientes de la India, quienes ingresaron a Guatemala por puntos no autorizados, sin realizar el control migratorio, informó la Dirección General de Migración.

Luego de realizar el proceso de identificación correspondiente y que Policía Nacional Civil estableciera que las 165 personas se encontraban en condición irregular en Guatemala, se procedió con su expulsión.

En horas de la madrugada del 17 de abril, llegaron al Puesto Fronterizo de Agua Caliente en buses de Policía Nacional Civil y con el acompañamiento del Ejército de Guatemala.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7