La Fiscalía de Distrito de Chiquimula, tiene a su cargo la investigación relacionada con un hecho ocurrido en la Escuela Juan Manuel Aguirre, producto del cual resultaron con lesiones 11 niñas estudiantes, informó el Ministerio Público (MP).

El suceso ocurrió el pasado lunes y derivado del mismo la Directora Departamental de Educación presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, por lo que el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas,  se apersonaron al lugar, en donde realizaron diversas diligencias, entre las cuales se efectuó la toma de declaraciones y entrevistas a las víctimas.

También se realizó una inspección ocular en el lugar y se solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que realice a través de un médico forense las pericias correspondientes.

Según el director del Hospital de Chiquimula, Gabriel Xitumul, una de las niñas heridas en el establecimiento, fue desentubada y ya despertó y su evolución en favorable.

Otra más fue intervenida quirúrgicamente y se recupera bastante bien, mientras que una su pronóstico es reservado. Dos estudiantes más ya fueron dadas de alta y continúan su recuperación en su hogar.

Fuertes vientos

La tarde del lunes, 24 de abril, las lluvias y fuertes vientos se hicieron presentes en distintos puntos del territorio nacional, incluido el departamento de Chiquimula.

El techo de una galera construida en la terraza de un inmueble vecino se desprendió y cayó sobre el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre, que no soportó el peso de los materiales y se derrumbó.

Wendy Duarte, de Comunicación Social de la Dirección Departamental de Chiquimula, explicó que el desplome del tejado afectó varios ambientes del centro educativo, incluida el aula donde se encontraban las alumnas, que en promedio tienen cinco años de edad.

Tras el incidente, mientras las personas heridas se recuperan en los hospitales, las clases permanecen suspendidas hasta nuevo aviso.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7