Chiquimula se despidió este sábado 29 de abril de la pequeña Kimberly Evanelia Gómez López, una niña de cinco años, que murió después de resultar gravemente herida en un accidente que ocurrió en su escuela. 

Los restos de la niña fueron sepultados en el Cementerio General de Chiquimula, en una emotiva ceremonia a la que asistieron familiares, maestros, compañeros y vecinos de Kimberly. 

La tragedia ocurrió en la escuela Juan Manuel Aguirre, donde Kimberly y sus compañeras de clase resultaron heridas luego de que el techo del aula colapsara debido a los fuertes vientos registrados el lunes 24 de abril.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña murió tres días después en el hospital de Chiquimula debido a las graves heridas que sufrió. 

Entierro de la niña Kimberly Gómez en el Cementerio General de Chiquimula.

Justicia por la muerte de Kimberly 

La familia de la niña ha exigido justicia por su muerte y ha pedido que se investigue el caso para definir responsabilidades. 

El Ministerio Público ha iniciado una investigación, para lo cual recabó declaraciones testimoniales y ha realizado verificaciones en la escuela para esclarecer las circunstancias del accidente. 

Mientras tanto, la comunidad educativa y los vecinos de Chiquimula se encuentran consternados por el trágico suceso.

Otras víctimas de la tragedia 

Un total de 10 niñas y una maestra practicante resultaron heridas ante el colapso del techo de la escuela Juan Manuel Aguirre.

Hasta ahora, cinco menores de edad ya recibieron el alta. Sin embargo, dos siguen recibiendo atención médica en el Hospital Nacional de Chiquimula; otras dos en el intensivo del Hospital General San Juan de Dios; y la maestra en un centro asistencial privado.