El Hospital General San Juan de Dios ha informado que ha dado el alta médica a dos niñas víctimas de un accidente estructural en la escuela Juan Manuel Aguirre, ubicada en Chiquimula. 

En un comunicado, el hospital indicó que las pacientes menores de edad se han recuperado satisfactoriamente y se encuentran en buen estado de salud. Por esa razón, han regresado a sus casas para continuar con su proceso de recuperación junto a sus familias. 

El accidente ocurrió el 24 de abril, cuando el techo de un aula de la escuela colapsó debido a los fuertes vientos. Como resultado, nueve niñas y una maestra resultaron heridas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, la alumna Kimberly Evanelia Gómez López, de cinco años, falleció por la gravedad de sus lesiones. 

Inicialmente, todas las menores de edad fueron remitidas al Hospital Nacional de Chiquimula. No obstante, debido a la gravedad de algunas de ellas, las trasladaron al intensivo del Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica especializada. 

Niñas salieron del intensivo 

Esta semana, Juan Carlos Reyes, jefe del Departamento de Pediatría del Hospital General, ofreció conferencia de prensa para brindar detalles sobre el caso clínico de las dos niñas. 

Reyes explicó que ambas menores de edad llegaron al hospital en estado grave, y una de ellas requirió de una cirugía. Durante los primeros días, ambas necesitaron de ventilación y medicamentos especiales para superar la fase crítica de su recuperación. 

El jefe del Departamento de Pediatría también informó que ninguna de las dos niñas presenta daño permanente, parálisis o un cuadro clínico serio.