Estragos por la lluvia: Reportan calles inundadas y viviendas sin techo
-
Sucesos

Estragos por la lluvia: Reportan calles inundadas y viviendas sin techo

El personal de Conred se encuentra evaluando los daños reportados en diferentes puntos del país.

Compartir:
inundaciones-lluvia-guatemala.jpg,
inundaciones-lluvia-guatemala.jpg / FOTO:

Calles inundadas, viviendas sin techo y un árbol desplomado sobre vehículos son algunos estragos por la lluvia que se ha reportado durante el fin de semana. 

Las calles del casco urbano de San Marcos se inundaron por la lluvia, y varias viviendas se vieron afectadas por el ingreso de agua. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que elementos del Ejército están brindando apoyo en las tareas de limpieza.

En el caserío La Esperanza, La Libertad, Petén, las fuertes lluvias y vientos dañaron los techos de las casas de palma y lámina. El personal de Conred se encuentra evaluando los daños. 

Mientras, en el caserío Xeul, en San Antonio Ilotenango, Quiché, se reportaron lluvias con granizo y fuertes vientos que causaron daños en los techos de varias viviendas. Algunas familias afectadas buscaron refugio con sus vecinos y parientes cercanos. 

Por último, en la colonia San Rafael II de la zona 18 capitalina, un árbol cayó sobre varios vehículos estacionados. Los trabajadores municipales llegaron al lugar para comenzar con las tareas de limpieza. 

Lluvia influye en accidentes

En las últimas horas, la ruta Interamericana ha registrado dos accidentes de tránsito. Según el reporte de los bomberos, los incidentes dejaron a una persona fallecida y a otra herida.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 181, donde el conductor de un vehículo gris tipo sedán perdió el control y cayó a una hondonada. El automóvil sufrió daños significativos debido a las vueltas que dio y el conductor quedó atrapado entre los hierros del carro, lo que provocó su muerte.

La víctima ha sido identificada como Juan Manuel Batz González, originario de San Pedro La Laguna, Sololá.

El segundo accidente tuvo lugar cinco kilómetros después, en el kilómetro 186, donde otro vehículo dio varias vueltas sobre la cinta asfáltica mojada.

El conductor del vehículo resultó herido con varios golpes y fue trasladado al Hospital de Totonicapán para recibir atención médica.

Artículos Relacionados