Las Fuerzas de Seguridad contabilizaron 1,062 paquetes con cocaína y un teléfono satelital que eran trasladados en una embarcación que fue interceptada por miembros de Ejército el pasado lunes 15 de mayo.
Lo incautado era trasladado en una lancha tiburonera "PERLA DEL MAR" que fue interceptada en aguas del Pacífico por la Marina de la Defensa Nacional, y en ella se trasladaban dos personas de nacionalidad guatemalteca, quienes permanecen bajo custodia.
#AHORA En operativo antinarcótico en el que participan SGAIA y MP, con apoyo del Ejército, han sido localizadas 55 tulas, conteniendo 1 mil 62 paquetes con cocaína y un teléfono satelital, en el Comando Naval del Pacífico, puerto San José, Escuintla (1/2) pic.twitter.com/Ag5SVJ67Xu
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) May 16, 2023
La lancha fue trasladada al Comando Naval del Pacífico, en puerto San José, Escuintla, lugar al que acudieron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP) para inspeccionar la embarcación en la que se encontraban 55 tulas que contenían los 1,062 paquetes de droga.
De acuerdo con las autoridades, a más de 14 millones de dólares estadounidenses asciende el valor del cargamento de cocaína localizado en la embarcación..
Capturados con droga
El pasado fin de semana agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) capturaron a dos personas, tras la inspección realizada a un vehículo en zona 1 de Santa Catarina Pinula, Guatemala, donde fueron localizados ilícitos.
Los detenidos son: Kevin Bron Brandey Gómez, de 27 años; y Armando Brandey Gómez, de 39, quienes fueron sorprendidos cuando a bordo de un vehículo trasladaban un paquete de cocaína.
También se les decomisó 4 dispositivos móviles que serán analizados por las autoridades para fortalecer los procesos de investigación. Los sindicados fueron trasladados al juzgado competente donde deberán dilucidar su situación legal.
* Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7