Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, Texas, llevaron a cabo un operativo que condujo al hallazgo de una casa de escondite utilizada para albergar migrantes indocumentados. 

Según el informe, el pasado 16 de mayo la Patrulla Fronteriza recibió información de que una residencia ubicada en el sur de Laredo estaba siendo utilizada para albergar personas indocumentadas. De esa cuenta, los agentes se unieron a las autoridades del condado de Webb del Precinto 2 para investigar el lugar. 

Al llegar al lugar, encontraron a 28 personas viviendo en condiciones deplorables. Quienes resultaron ser migrantes provenientes de México, El Salvador, Honduras y Guatemala. Todos habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos. 

Migrantes bajo custodia 

Luego de descubrir la casa de escondite, todas las personas quedaron puestas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza para ser procesadas de acuerdo con las leyes y regulaciones migratorias vigentes.

Título 42 sin vigencia 

Estados Unidos dejó sin efecto el jueves 11 de mayo, a la medianoche, el Título 42 invocado desde 2020 para expulsar a la mayoría de los migrantes que entraban por la frontera con México.

Asimismo, anunció la creación de centros regionales de procesamiento de pedidos de refugio en América Latina, empezando por Guatemala y Colombia.