El servicio de internet satelital Starlink, propiedad del multimillonario estadounidense Elon Musk, iniciará operaciones en Guatemala. El anuncio oficial lo realizó la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) en nombre del Gobierno de Guatemala. 

Según la SIT, la compañía Starlink Internet Services Guatemala ha completado todos los procesos legales y administrativos necesarios para convertirse en proveedor de internet en el país

“El Gobierno de Guatemala reitera su compromiso en contribuir al desarrollo y avances de las comunicaciones digitales, fomentando así la expansión de estas en todo el país para reducir la brecha digital”, expresó la SIT en un comunicado. 

Más sobre Starlink 

Starlink se trata de un proyecto desarrollado por SpaceX, empresa de Elon Musk, que busca proporcionar servicio de internet satelital a nivel global. El objetivo del proyecto es desplegar miles de satélites en órbita para brindar acceso a internet en todos los rincones del planeta, incluso en zonas rurales de poca cobertura. 

Según medios internacionales, se estima que Starlink contempla tener alrededor de 12 mil satélites en órbita, permitiendo a las personas conectarse desde cualquier ubicación y dispositivos mediante el pago de una cuota mensual.