La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), reporta varios bloqueos en distintas carreteras del país, desde las 6:00 horas de este lunes 22 de mayo, aunque no han dado a conocer el motivo de los bloqueos, el pasado fin de semana se anunciaron bloqueos por parte de simpatizantes del candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos René Pineda Sosa.

Entre los puntos bloqueos se encuentran:

  • CA-2 Occidente, Cocales.
  • CA-1 Oriente, El Boqueron.

Las autoridades no han confirmado el motivo por el cual protestan estos grupos de personas y en el caso de la ruta por Cocales, Patulul, Suchitepéquez, las protestas serían por problemas de electricidad, con la distribuidora de energía.

Elecciones

El domingo pasado se anunciaron protestas a favor del partido Pineda, quien también publicó una imagen este lunes en la que expresa: «No al Fraude Electoral».

El pasado fin de semana la Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite una de las apelaciones presentadas por el candidato a la presidencia, además solicitó a la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo que envíe los antecedentes que respaldan su resolución en un plazo de 24 horas después de su notificación.

La solicitud de la CC se realizó antes de analizar y resolver las acciones presentadas por Pineda. Esto luego de que la Sala Sexta otorgó un amparo provisional al partido Cambio, que señala irregularidades en la segunda asamblea de Prosperidad Ciudadana.