El estudiante de agronomía, Walter Iván Pacheco Palencia, de 26 años, falleció trágicamente en un accidente de tránsito en el kilómetro 147 de la ruta al Atlántico, en el puente Blanco, Zacapa. 

El accidente ocurrió cuando el vehículo que conducía Walter colisionó con un microbús, lo que provocó que perdiera el control e impactara contra un árbol.  

Sus familiares informaron que Walter se dirigía a la universidad, ya que estaba cursando el séptimo semestre de la carrera de Agronomía. Se indicó que el joven era originario de Esquipulas, Chiquimula. 

Detalles del sepelio del estudiante 

Funerales Bollat, por medio de su página de Facebook, dio a conocer los detalles del sepelio del estudiante de agronomía, programados para el domingo 28 de mayo: 

  • A las 14:00 horas se llevará a cabo un homenaje póstumo en el Liceo de Formación Integral 
  • A las 15:00 horas se celebrará una misa de cuerpo presente en la Basílica de Esquipulas
  • Y, al finalizar el cortejo fúnebre, se dirigirá al Cementerio General de la localidad donde sus familiares, amigos y allegados le darán el último adiós

Otro accidente de tránsito

Los Bomberos Voluntarios informaron sobre un accidente de tránsito que involucró a un microbús en el kilómetro 24.5 de la carretera al Pacífico. El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo 28 de mayo. 

De acuerdo con testimonios de los pasajeros, el conductor perdió el control del microbús, lo que ocasionó que colisionará contra un paredón. 

De esa cuenta, los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y trasladaron a tres personas heridas al Hospital de Amatitlán. Sin embargo, una persona falleció en el lugar, razón por la que coordinaron la intervención de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. 

Hasta el momento, se desconoce si el conductor del microbús será detenido y llevado ante un juzgado.