La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Edgar “N” de 29 años, señalado de vender bebidas alcohólicas a un menor de edad. El arresto tuvo lugar en un establecimiento de venta de licores situado en la 6a calle y 6a avenida de Amatitlán.
Según informó la PNC, el joven de 17 años fue trasladado a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para recibir protección y asistencia legal.
El artículo 489 del Código Penal establece penas de arresto de 10 a 50 días para quienes que, en establecimiento o lugares públicos, sirvan o proporcionen bebidas alcohólicas o embriagantes a menores de edad, o permitan su permanencia en dichos lugares.
Bebidas alcohólicas a menores
En Guatemala, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibida. Esta medida se implementa con el fin de proteger la salud y bienestar de los jóvenes. Además, se busca prevenir los problemas relacionados con el consumo temprano del alcohol.
Otras detenciones
- En Cuyotenango, Suchitepéquez, la PNC detuvo a Rudy, de 22 años, señalado de violación con circunstancias especiales de agravación.
- A Luis de 24 años lo detuvieron en San José La Máquina, Suchitepéquez, señalado del delito de violación con agravación de la pena en concurso real.
- En la aldea Caquitul, de Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz, detuvieron a Carlos de 41 años, quien, bajo efectos de alcohol, asesinó con machete a un hombre de 32 años.
- Finalmente, en el barrio El Bordo, en Zacapa, detuvieron a Jorge de 24 años, a quien le incautaron cuatro colmillos con cocaína.