Los bomberos localizaron la mañana de este martes 4 de julio los cuerpos de las dos hermanas Sequen Rodríguez quienes habían desaparecido en la playa de Iztapa, en Escuintla.
Elementos de Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios, con el apoyo de pescadores locales localizaron los cuerpos de las dos niñas a 14 millas náuticas de la orilla de Iztapa, en el Sector Buena Vista.
Los cuerpos fueron trasladados en dos lanchas a tierra firme, a espera de la llegada del personal del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.
#AHORA Luego de 48 horas, Bomberos Voluntarios logran recuperar cuerpos de hermanas desaparecidas. Los cadáveres fueron ubicados a 14 millas náuticas de la orilla de puerto Iztapa, Escuintla | Vía @BVoluntariosGTpic.twitter.com/rGlQN2dYXR
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) July 4, 2023
Tres hermanas menores de edad fueron arrastradas mar adentro por una fuerte corriente, una de ellas fue localizada sin vida, por pescadores locales y las otras dos permanecieron desaparecidas durante 48 horas.
La hermana mayor de las desaparecidas, subió un video a las redes sociales, clamando por ayuda para ubicar a las menores. En su testimonio, reveló que sus padres las habían llevado a la playa con la intención de que conocieran el mar y vivieran una experiencia inolvidable, pero lamentablemente se vieron atrapadas en esta tragedia.
La familia afectada reside en La Comunidad, zona 10 de Mixco, y se encuentra sumida en una profunda tristeza y desesperación.