La tarde de este jueves 6 de julio se realizó la inhumación de las hermanas Shirley Elizabeth, Jaqueline Maribel y Lesli Guadalupe Sequén Rodríguez, quienes murieron tras ser arrastradas por un alfaque en el puerto de Iztapa, Escuintla.

Con la liberación de globos blancos, familiares, vecinos, amigos y estudiantes de colegios, institutos, escuelas de la dieron en último adiós a las In

De acuerdo con los progenitores, las hermanas querían conocer el mar, por lo que aprovecharon el descanso prolongado y cumplieron el sueño de las menores de 7, 9 y 11 años sin imaginar la tragedia que ocurriría.

Las tres hermanas menores de edad fueron arrastradas mar adentro por una fuerte corriente, una de ellas fue localizada sin vida, por pescadores locales y las otras dos permanecieron desaparecidas durante 48 horas.

Los bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales, con el apoyo de pescadores locales el pasado 4 de julio los cuerpos de las dos hermanas Sequen Rodríguez, a 14 millas náuticas de la orilla de Iztapa, en el Sector Buena Vista.

La hermana mayor de las desaparecidas, subió un video a las redes sociales, clamando por ayuda para ubicar a las menores. En su testimonio, reveló que sus padres las habían llevado a la playa con la intención de que conocieran el mar y vivieran una experiencia inolvidable, pero lamentablemente se vieron atrapadas en esta tragedia.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*