Desde tempranas horas de este jueves 27 de julio, los transportistas que presentan el servicio de buses extraurbanos entre Antigua Guatemala y Ciudad de Guatemala, y viceversa han paralizado el servicio, ante el incremento de las extorsiones y criminalidad, denunciaron.
Debido a esta situación varios vehículos particulares, buses y microbuses prestan el servicio entre la Ciudad Colonial hacia la ruta Interamericana en San Lucas Sacatepéquez y viceversa, cobrando desde Q20 hasta los Q40 por pasajero, y desde ese punto abordan buses que circula sobre la ruta Interamericana para llegar a su destino.
Hasta el momento se desconoce cuando reanudarán labores, según transportistas la suspensión se debe al incremento de la inseguridad y extorsiones.
El pasado miércoles 26 de julio se registro un ataque armado en la calzada Roosevelt y 39 avenida zona 3 de Mixco, en el que el ayudante de bus de los Transportes Dorita que cubre la ruta de Antigua Guatemala hacía la capital y viceversa, resulto herido de arma de fuego.
Otro caso
En marzo pasado las unidades de transporte de varias empresas que cubren la ruta entre Antigua Guatemala hacia la Ciudad de Guatemala, suspendieron el servicio, debido al incremento de las extorsiones.
Debido al incremento de amenazas de atentar contra las unidades, pilotos y ayudantes, por parte de grupos delincuenciales que exigen un incremento en el pago de las extorsiones, los transportistas decidieron guardar las unidades este martes, y solicitar el apoyo de las autoridades Gobernación.
* Con información de Juan Carlos Chantá, Emisoras Unidas 89.7