El puente Martín Prado Vélez, mejor conocido como puente El Incienso, situado en el kilómetro 8.4 del Anillo Periférico, ha sido testigo de numerosas tragedias en las que personas, enfrentado diversas situaciones, tomaron la dolorosa decisión de poner fin a sus vidas.
El domingo 24 de septiembre, la Parroquia San Vicente de Paúl, localizada en la colonia Bethania, llevó a cabo una emotiva misa sobre el puente. Con el propósito de rendir homenaje a la memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida en ese lugar.
La ceremonia religiosa contó con la asistencia de niñas y niños, jóvenes, mujeres y hombres, quienes se unieron en oración para rogar por el descanso eterno de quienes encontraron su trágico destino lanzándose desde esta icónica estructura metálica.
Instalan mantas en el puente El Incienso
Recientemente, miembros del grupo Neuróticos Anónimos (N/A) se acercaron al puente El Incienso para colocar mantas vinílicas que proporcionan información sobre el grupo y ofrecen recursos de contacto para quienes enfrentan momentos de desesperación.
N/A es una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a las personas que padecen problemas de salud mental y emocional.
Detalles sobre la estructura metálica
- El puente El Incienso se construyó durante el gobierno del general Carlos Arana Osorio
- La obra se inauguró el 26 de junio de 1974 y tuvo una inversión de Q4,856,947.63
- El puente conecta la zona central de la capital.