La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que dirige el fiscal Rafael Curruchiche Cucul, realiza este viernes, 29 de septiembre, un nuevo allanamiento en la sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicada en la sexta avenida de la zona 1.

La sede del ente electoral fue acordonada con un fuerte dispositivo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como medida para impedir que haya ingreso de personas particulares al sector. Además, se informó que al personal de esa institución no se le ha permitido salir del inmueble.

El operativo se desarrolla en seguimiento a las diligencias realizadas en la sede del Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) y tiene como fin recabar información para fortalecer la investigación.

El caso no guarda relación con el partido político Movimiento Semilla y se encuentra bajo reserva judicial, de conformidad con el artículo 314 del Código Procesal Penal, confirmó el Ministerio Público.

La presidenta del TSE, Irma Palencia, manifestó su preocupación por las diligencias que se realizan en esa sede debido a la fuerte presencia de elementos de seguridad con la que se desarrolla esta acción.

Acciones contra TSE

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador confirmó que el operativo en el TSE está relacionado con los allanamientos que se llevaron a cabo hace dos semanas en donde fueron abiertas varias cajas electorales en seguimiento a una denuncia ciudadana relacionada con el pago que por ley efectúa el TSE por cada voto emitido.

En esa ocasión, los fiscales abrieron cerca de 60 cajas electorales, las cuales contenían papeletas con votos ciudadanos correspondientes a la primera vuelta electoral, al igual que otros documentos relacionados con los resultados de las elecciones.

“Se desarrolla diligencia de allanamiento en la sede del Tribunal Supremo Electoral, el cual tiene como fin recabar información para fortalecer la investigación”, se detalló acerca del operativo que se lleva a cabo hoy.