El comediante Sammy Morales no se quedó en silencio frente a la coyuntura actual del país. Y compartió su opinión sobre los recientes allanamientos realizados por el Ministerio Público (MP) en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de su cuenta en X.
“En tiempos del presidente Jimmy Morales era posible allanar Casa Presidencial y verlo como algo normal. Hoy cualquier allanamiento es visto como un golpe de Estado. Siembra vientos y cosecha tempestades dice el refrán. Muchos vientos sembraron ¿cuántas tempestades cosecharán?”, escribió el comediante.
En noviembre de 2016, personal de la Fiscalía de Lavado de Dinero del MP, en coordinación con la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIC), llevaron a cabo un allanamiento en la Casa Presidencial. El objetivo era recolectar información relacionada con una investigación sobre lavado de dinero.
En tiempos del pdte. Jimmy Morales era posible allanar Casa Presidencial y verlo como algo normal.
— Sammy Morales (@sammymorales) October 1, 2023
Hoy cualquier allanamiento es visto como un Golpe de Estado.
Siembra vientos y cosecha tempestades dice el refrán.
Muchos vientos ellos sembraron ¿cuántas tempestades cosecharán?
Más sobre Sammy Morales
- Sammy Morales es hermano del expresidente Jimmy Morales
- Estuvo vinculado al caso de corrupción “Botín Registro de la Propiedad”
- Participó como candidato a la presidencia con el partido FCN-Nación
Allanamiento en el TSE
El 30 de septiembre de 2023 será una fecha que quedará marcada en la historia del país. Ese día, el MP secuestró las actas electorales, especialmente las actas 4 y 8 donde descansa la pureza del proceso electoral.
“Pusieron en el acta todo lo que quisieron, nadie intervino. Pero, por favor, pasen a ver cómo lo dejaron, nosotros no somos garantes de ningún acta. Se llevaron todas las cajas con todos los resultados, ellos dicen que el miércoles las van a devolver ¿pero para qué las van a devolver? ya salió de nosotros. No sabemos qué pueden hacer con ellos y lamentablemente se llegó a esta situación tan triste”, declaró la magistrada Blanca Alfaro.
Alfaro, claramente afectada por la situación, junto a sus compañeros, los magistrados Gabriel Aguilera y Mynor Custodio intentaron evitar que el MP sacara del edificio del TSE las actas electorales, marcadas como evidencia para una investigación que ha sido declarada como en “reserva total”.