El exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, conocido como “Miguelito”, se pronunció sobre el incidente ocurrido el sábado 14 de octubre al salir de la iglesia La Merced, en Antigua Guatemala. 

Según indicó, él y su familia asistieron a una misa por la confirmación de su sobrino. Sin embargo, dentro de la iglesia fue confrontado por una persona extranjera, lo que llevó al párroco a ordenar el cierre de las puertas de La Merced

Martínez aseguró que lo que sucedió después fue un “intento de linchamiento”, ya que las personas que protestaban afuera de la iglesia confrontaron a su mamá, hermano y sobrino. Él sostiene que los manifestantes están vinculados a partidos políticos como Movimiento Semilla, Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Cabal, entre otros. 

“Lamento que, por mi culpa, mi mamá tuviera que soportar insultos y golpes; y a mi sobrino se le arruinará algo que debió ser especial y fuera golpeado por adultos que pronto tendrán que enfrentar la justicia”, aseguró Martínez. 

Además, Martínez anunció que la agresión contra él y su familia será esclarecida en los tribunales. 

Confrontan a Miguel Martínez 

El sábado 14 de octubre, personas que se encontraban cerca de la iglesia La Merced notaron la presencia de Martínez y lo hicieron público en las redes sociales. Esa situación atrajo a varios ciudadanos al lugar, quienes protestaron en su contra.

Ante la protesta social, se desplegó un contingente de la PNC para proteger al exdirector del Centro de Gobierno. Los policías permanecieron afuera de la iglesia hasta que Martínez abandonó el lugar.

El momento se vivió con gran intensidad, ya que algunas personas intentaron confrontar a Martínez, pero fueron detenidos por la PNC. Paralelo a la situación, resonaron consignas y gritos en contra del exfuncionario del gobierno de Guatemala.