Las autoridades detuvieron al piloto de un bus que realizaba cobros excesivos a los pasajeros, informó este lunes 23 de octubre la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).
Provial recibió una denuncia anónima que ingresó al número 1520, por lo que destacaron un brigada de Provial sobre la ruta Interamericana, CA1 Occidente, y en el kilómetro 90 le marcaron el alto al piloto del autobús extraurbano de rutas Quichelense, placas C797BLJ.
El afectado denunció que se realizaba el cobro excesivo de pasaje, además del desplazamiento del conductor a excesiva velocidad y con maniobras temerarias.
Para corroborar la denuncia, los agentes consultaron a los pasajeros quienes confirmaron que les habían hecho un cobro excesivo, por lo que se conminó al conductor y al ayudante a devolver el excedente del pasaje a los usuarios.
También se consignaron los datos del piloto y la unidad para trasladarlos a la Dirección General de Transporte (DGT), para su respectiva sanción.
Provial pidió a los usuarios continuar denunciando cualquier anomalía a través del número 1520.
NO PAGUE MÁS
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) October 23, 2023
Una denuncia recibida al 1520 de PROVIAL Brigadas detuvieron a un autobús de rutas Quichelenses, placas C797BLI, en el km. 90 de ruta CA-1 Occidente, Tecpán, obligando al conductor de devolver el excedente de pasaje a los usuarios.
PROVIAL, proteger y servir. pic.twitter.com/UMvhmenUZ1
El pasado fin de semana, se difundió un video del conductor de un bus del transporte extraurbano que conducía en contra de la vía; sin embargo, fue sorprendido por agentes de Provial quienes en una patrulla obligaron al conductor a retroceder.
Las imágenes fueron captadas en el kilómetro 160 de a ruta Ca-2 Occidente en jurisdicción de Mazatenango, Suchitepéquez, cuando el piloto de un bus de los transportes Esmeralda intentaba adelantarse por el carril contario poniendo en peligro a otros automovilistas.