Los Bomberos Municipales y Voluntarios coincidieron en informar que durante el asueto de Año Nuevo se reportaron ocho personas fallecidas en distintos incidentes en la ciudad de Guatemala. Asimismo, los Municipales dieron cuenta de 195 heridos y los Voluntarios reportaron 32 en diferentes incidentes.

De acuerdo con el vocero de Bomberos Voluntarios Víctor Gómez, durante el asueto de año nuevo se reportaron nueve accidentes de tránsito, 12 incendios estructurales, 13 incendios forestales, tres personas con quemaduras por juegos pirotécnicos y 17 servicios de traslado por maternidad.

Gómez precisó que, de los fallecidos, dos perecieron como consecuencia de ataques armados; agregó que por accidentes de tránsito fallecieron dos personas.

Asimismo, informó que se reportaron otros seis fallecidos por diferentes causas.

Mientras tanto, El vocero de los Bomberos Municipales Carlos Hernández informó que ellos atendieron 155 heridos.

De ellos, 84 quedaron lesionados por accidentes de tránsito, 22 por arma de fuego o arma blanca, una persona falleció por esta causa, lamentó.

Además, en el asueto de Año Nuevo, contabilizaron nueve atropellados heridos y tres fallecidos; 13 hospitalizados por intoxicación y uno fallecido.

Incendios en el asueto de Año Nuevo

Bomberos Municipales atendieron 28 incendios estructurales durante el asueto de Año Nuevo y 11 incendios forestales.

Los rescatistas también atendieron nueve siniestros que tuvieron que ver con fuego en nueve vehículos en la capital.