Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre identificado como Edy “N”, de 29 años, quien es señalado de intentar raptar a un niño. El operativo se llevó a cabo en la colonia Campo Alegre, en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que recibieron una denuncia con respecto al intento de la sustracción de un menor de seis años, por lo cual se implementaron las acciones de seguimiento respectivas.

Supuestamente, este individuo arrebató de los brazos de su madre al pequeño cuando se encontraban en la colonia El Calvario, zona 1 de esa localidad. Esto generó que los vecinos intervinieran y buscaran intentar hacer justicia por su cuenta.

Según indicaron los denunciantes, al verse acorralado, el presunto responsable ingresó a su domicilio. La PNC, al tener conocimiento del hecho, resguardó el inmueble tomando en cuenta que un grupo de personas pretendían ingresar a la fuerza.

“Luego de privilegiar el diálogo fue puesto a disposición del juzgado respectivo para que solvente su situación legal, mientras que la víctima se encuentra sana y salva”, agregó el portavoz.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo citó formalmente a la Fiscal General, Consuelo Porras, y solicitó informe de cuatro casos específicos. . . #Arevalo #FiscalGeneral #ConsueloPorras #MP

♬ News – AShamaluevMusic

Investigan caso de niño de cinco años robado al nacer

La Procuraduría General de la Nación (PGN) dio a conocer el año pasado que se solicitaron medidas de protección para un niño de cinco años que fue localizado  en una vivienda en la aldea El Chan, en el municipio Chinautla, Guatemala. En ese domicilio fue capturada una pareja sindicada del delito de sustracción de menores de edad.

Según la investigación de la fiscalía, la madre del menor rescatado había laborado como empleada doméstica en la casa de los sindicados, identificados como Regina Pineda y Víctor de Jesús.

También puede leer: Pobladores de Escuintla vapulean a presunto agresor sexual

La madre del menor les indicó a las autoridades que en el año 2018 dio a luz a su bebé y fue trasladada a la residencia de las personas mencionadas. Luego fue despedida y le dijeron que no sabían nada del bebé.

Ambos fueron trasladados ante los órganos jurisdiccionales correspondientes para dilucidar su situación legal.