El presidente del Organismo Legislativo, Nery Ramos, desmintió la existencia de una caleta en la presidencia del Congreso. Tras una serie de rumores y especulaciones, el diputado indicó que lo único encontrado fue un anexo a la oficina del despacho presidencial, cuya utilidad aún se desconoce.

«Lo que se encontró fue un anexo al despacho presidencial que no se sabe cuál era su fin o su utilidad», declaró Ramos en una conferencia de prensa. La aclaración del presidente del Congreso busca disipar cualquier duda sobre la presencia de caletas o escondites dentro de las instalaciones legislativas.

Expresidentes del Congreso se pronuncian sobre la supuesta caleta

Por otro lado, el diputado y expresidente del Congreso, Allan Rodríguez, brindó más detalles sobre el mencionado anexo. Explicó que desde el incendio que afectó al Congreso, se realizó una readecuación de una bodega para convertirla en un espacio privado de oración y reflexión.

«Se dejó con una placa, ya que es un lugar para estar en paz. Los que tenemos principios y valores y respetamos a Dios tenemos un espacio para poder reflexionar y orar», afirmó Rodríguez, haciendo énfasis en la importancia espiritual del lugar.

Al ser consultada sobre la supuesta caleta dentro de la presidencia del Congreso, la parlamentaria Shirley Rivera corroboró las declaraciones de Rodríguez, y reveló que el expresidente del Congreso le mostró un espacio de resguardo y que durante su gestión, utilizó ese espacio como un lugar para realizar devocionales.

@emisorasunidas897

Multan a motoristas implicados en carreras clandestinas en inmediaciones del aeropuerto La Aurora. . . #Guatemala #MotoristasMultados #CarrerrasClandestinas #MultasPMT #LaAurora

♬ Epic Motivation – Kidmada