La ministra de Ambiente y Recursos Naturales, María José Iturbide, informó que solicitó al Ministerio de Gobernación un análisis de riesgo y seguridad para su familia, ante una supuesta persecución a su familia, por temas "delicados" y denuncias que ha interpuesto al frente de dicha cartera.
A través de una publicación en la red social X , la ministra de Ambiente, reconoció que, mediante un mal procedimiento, brindó seguridad a su hija, "reconozco que en ese momento existió un mal procedimiento para pedir la protección de mi familia, pues mi reacción fue inmediata.", indicó.
La funcionaria argumentó que hace algunas semanas, su hija fue objeto de intimidación y persecución por parte de un motorista en la zona 10; sin embargo, fue hasta el pasado miércoles 3 de abril que acudió al ministerio de Gobernación.
A través de un oficio que envió a Gobernación, solicita el apoyo para la realización de un análisis de seguridad y riesgo tanto para su persona como a su círculo familiar, en la petición indica que se deriva a que su hija ha sufrido persecución por un motorista, de lo cual cuenta con evidencias del hecho ocurrido el 14 de marzo pasado.
Así mismo la Ministra de ambiente solicita que se considere la posibilidad de brindar seguridad tanto para ella, como para su círculo familiar cercano dado los temas "delicados" y de trascendencia nacional que dicho ministerio ha conocido.
La funcionaria señaló los casos de la minera Cerro blanco, también denuncias que ha Interpuesto en contra de areneras ilegales y otras acciones que según detalla han descubierto en lo interno del Ministerio de Ambiente.
@emisorasunidas897 Ahora podrás denunciar a vehículos que porten las placas tapadas. . . #Denuncias #placas #placastapadas #circulacion #guatemala
♬ sonido original - Emisoras Unidas