Usuarios en redes sociales criticaron que un juzgado de Chiquimula dictara falta de mérito y ordenara la libertad de una mujer capturada por señalamientos de cometer estafas con la venta de entradas para diferentes conciertos musicales, especialmente uno de la cantante de reguetón Karol G. La sospechosa fue detenida el sábado pasado por la Policía Nacional Civil (PNC), pero este domingo 14 de abril de 2024 se conoció que fue dejada en libertad.
Medios de Chiquimula aseguraron que María Regina Solares Valdés fue beneficiada luego de que la judicatura le dictara falta de mérito por el delito de casos especiales de estafa, pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por ubicarla y hacer efectiva la aprehensión en base a una orden de captura pendiente de ejecución.
La sospechosa de cometer estafas fue detenida por la PNC en la carretera que conduce del caserío El Paraíso hacia El Naranjo, la Libertad, Petén.
El área donde fue detenida es un punto fronterizo con México. Al momento de la detención, la PNC únicamente la identificó como María “N”.
“Todos se venden. La justicia no es más que un buen negocio”, lamentó el usuario de Facebook Marvin Ciramagua.
Valente Jacinto comentó que: “En Chiquimula sale libre el que tiene dinero, pero al pobre lo refunden”.
“Con dinero baila el perro dicen; no se acaba la maldita corrupción”, lamentó otro cibernauta en el tema de la mujer señalada de estafas.
Gustos caros de la acusada de cometer estafas
Otros usuarios de Facebook consideraron que los zapatos que llevaba la presunta estafadora al momento de su captura tenían un costo de Q6 mil.
Con ese argumento recordaron que la señalada pudo haberse agenciado de hasta Q1 millón con las estafas que perpetró en contra de sus víctimas.
También consulte ????
https://emisorasunidas.com/2024/04/14/agentes-de-la-pnc-detenidos-por-solicitar-dinero-en-la-zona-13/