La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso derivado de un incidente con una aeronave que se registró en horas de la mañana de este lunes 15 de abril.

Por medio de un comunicado, la entidad señaló que la aeronave con matrícula TG-MSC sufrió una falla mecánica al momento de su aterrizaje, por lo que derrapó sobre el área verde, entre la pista activa y la calle de rodaje oeste.

El vehículo aéreo provenía del Puerto San José, en Escuintla, Guatemala, y correspondía a un vuelo de inducción de una escuela de aviación. En el momento del incidente viajaban dos personas a bordo, quienes resultaron ilesas.

Buscan determinar causas del accidente

Según las autoridades de Aeronáutica Civil, tras obtener información con respecto al incidente en el AILA, de inmediato se le dio seguimiento.

“Personal del Departamento de Operaciones, VSEC, Salvamento y Extinción de Incendios y la Unidad Coordinadora de Emergencias se hicieron presentes en el lugar”, indicaron.

Asimismo, dieron a conocer que el Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirigirá al lugar para determinar las causas del accidente.

@emisorasunidas897

Vicepresidenta Karin Herrera analiza acciones tras resolución de la CSJ que ordena que solicitud de antejuicio en su contra continúe. . . #TomaDeUsac #Usac #RectorUsac #VPKarinHerrera #KarinHerrera

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Reciente percance en el aeropuerto

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó el pasado 9 de abril se registró un incidente con una aeronave privada con matrícula TG-MSE en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

De acuerdo con la entidad, la aeronave sufrió una falla en potencia, por lo cual no se pudo realizar el despegue de la pista de esa terminal. Solamente viajaba el piloto, quien resultó ileso.

La DGAC indicó en un comunicado que, tras lo ocurrido, la aeronave fue asegurada en su hangar y todas las operaciones aéreas operaciones se continúan llevando a cabo con normalidad en el aeropuerto.