Las fuerzas de seguridad confirmaron este jueves 25 de abril el decomiso de un fuerte cargamento de cocaína como resultado de un operativo realizado en el kilómetro 225 de la ruta que conduce hacia el municipio de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal, en la entrada de la aldea El Naranjito.
De acuerdo con el Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), en ese sector fue interceptado un camión en el cual eran trasladados 826 kilos de la referida droga. Estaban ocultos en un compartimento.
El hallazgo de este ilícito se dio cuando, durante un procedimiento a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) DE la Policía Nacional Civil (PNC), se procedió a verificar el referido vehículo y a identificar a su conductor.
@emisorasunidas897 Suman tres acciones legales contra exministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, por supuestos actos de corrupción. . . #CIV #Comunicaciones #JavierMaldonado #corrupcion #Guatemala
♬ sonido original - Emisoras Unidas
Cuando el personal procedió a inspeccionar la unidad, se percató de que había paquetes rectangulares en un compartimiento oculto (caleta) en la parte superior del área de carga. El proceso para retirar estos envoltorios duró varias horas, tomando en cuenta la manera en que estaban incluidos en este espacio.
Finalmente, fueron sacados y se constató que en los paquetes había una sustancia, misma que fue analizada y dio presuntivo positivo para cocaína, según la prueba preliminar de campo.
En ese contexto, se coordinó la aprehensión del conductor del vehículo, quien fue trasladado al juzgado correspondiente.
https://emisorasunidas.com/2024/03/11/embarcaciones-cargamentosilicitos-costas-del-pacifico-guatemala/
Cocaína valorada en suma millonaria
Al lugar se presentó personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, que procesó la escena y documentó que se trataba de 826 kilos de la referida droga, con cuyo decomiso, según las autoridades, se dio un impactante golpe al narcotráfico.
Según se indicó, la sustancia ilícita tiene un valor estimado de 9 millones 450 mil dólares, es decir, aproximadamente 84 millones 864 mil quetzales. Esta fue debidamente embalada por personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas.