Integrantes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puntos Fronterizos (DIPAFRONT) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el hallazgo de armamento dentro de una caja que también contenía pertenencias personales, en el interior de la Portuaria Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal.
La PNC informó que el ilícito encontrado consta de dos pistolas, un rifle, dos tolvas y 191 municiones de distintos calibres; asimismo, se constató que la carga fue enviada por un ciudadano guatemalteco. Las armas fueron halladas luego de un proceso de verificación del contenido de la caja.
Una inspección desarrollada por policías de DIPAFRONT en coordinación con fiscales del Ministerio Público a un contenedor proveniente de Estados Unidos permitió el decomiso de tres armas de fuego que estaban ocultas en una caja.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 4, 2024
La caja que contenía pertenencias personales pic.twitter.com/9aXT4Wh6mW
El armamento encontrado por las autoridades fue decomisado, mientras se realizan las investigaciones respectivas.
La PNC contabilizó 10 ilícitos dentro de la caja, entre el rifle, las pistolas y los distintos calibres de bala encontrados.
El Ministerio Público se hizo cargo de embalar las evidencias que serán utilizadas en un proceso de investigación.
Armamento en contenedor
Las autoridades confirmaron que la caja que contenía el armamento ingresó al país por medio de un contenedor que llegó desde Estados Unidos.
Las fuerzas de seguridad no dieron detalles acerca del destino del cargamento con los ilícitos.
También consulte ?? Accidentes de motocicleta dejan tres personas fallecidas durante la madrugada